CUAL ES EL VERDADERO NOMBRE DE DIOS ?
11 mensajes-
Existe un gran mar de confucion entre muchos creyentes acerca de esta gran incognita,, Ya que desde la antiguedad el nombre de Dios quedo en una gran incognita,, En el antiguo hebreo no se utilizaban las vocales, para unri las consonantes como tenemos nosotros en nustro abecedario,,
YHWH asi escr¡bian los hebreos el nombre de Dios , y a este nombre se le llama el tetragrama,,, los judios no pronunaciabvan el nombre de Dios por temro reverente ya que en el decalogo Dios manda una adveretencia de no usar el nombre de Dios en vano , asi que los hebreos , para no mencionar ... Ver másPor Rosendo - Noviembre 21 2009 -
-
Rosendo escribió - Noviembre 26 2009
-
-
Y EL SIERVO QUE YO ESCOJI , AQUI S EREFIRE AL UTENSILIO HUMANO AL CUERPO , LA HUMANIDAD DE CRISTO,, EN CRISTO EXISTIAN DOS NATURALEZAS , UNA HUMANA Y OTRA DIVINA,, SI VEMOS SU FORMA DE EXPRESION DE EL HIJO DE DIOS HABLABA HUMANAMENTE, MAS SI DECLARAR QUE DENTRO DE EL INTERIOR DE LA HUMANIDAD MORABA LA DEIDAD DE DIOS
6 Jesús le dijo:
--Yo soy el camino,[e] la verdad y la vida;[f] nadie viene al Padre sino por mí.[g]
7 Si me conocierais, también a mi Padre... Ver más
-
-
-
-
-
que todo aquel que crea en el no se pierda mas tenga vida eterna,, y esta es la vida eterna que te conozcan a ti el uncico Dios verdadero y a jesucristo al que tu has enviado,,
EL VERBO dador de vida se manifiesta a la humanidad pero antes de esto se despoja de su gloria para poder estar entre los hombres
yo soy lo que soy , es una de la expsreion de el nombre de Dios,, , yo soy el pan ,, yo soy el camino , yo soy la luz, yo soy la vida , yo soy la resurecion,, yo soy el camino, yo soy la verdad , yo la luz,, yo soy lo que RESULTARE SER ANTE LA HUMANIDAD ... Ver más
-
-
-
-
-
lo cierto de estop es que Dios se manifesto en la carne vino a su propio pueblo a su propia cas y no le creyeron ni le recibieron,, no le dieron morada,, nacio en un establo el cual estaba designado para los animales,, aunque era el lugar apropiado para su nacimiento como cordero de Dios,, podmeos ver la profecia de el profeta Isaias 43-10 que dice , ustedes son mis testigos dice Jehova y el siervo que yo escoji ,, esto es la humanidad de hombre,, para que me conozcan crean y entiendan que yo mismo soy , el que me conoce a mi a mi padre conocera,, para q
-
-
-
Rosendo escribió - Noviembre 23 2009
-
-
SABIAN QUE EL NOMBRE DE DIOS ES SOBRE TODO NOMBRE,, si su nombre es excelso entre las naciones , en la historia ha habido grandes personajes que sus nombres han quedado grabado dejano una buen huella, como ABRAHAM LINCOLN ,, TOMAS ALVA EDISON MOISES DAVID PABLO MARIA . Mas solo un nombre peremanece para siempre a traves de las edades y hay virtuda hay poder en ese nombre ya que al invocarlo la grandeza de al amor de Dios se manifiesta a todo aquel pecador que invoca el nombre de Criisto,, y toda esta conclusion y enseñanza es para que podamos con la ayudsa de el Paracletos, Espiritu Santo, la verrdad ... Ver más
-
-
-
-
-
el se identifica, cuando Dios ¡en la persona de Cristo muere en la Cruz,, eneltece su nombre , yq eue el lo que significa Jesus es ( jehova justicia nuestra)ç
jeremiias cap 23
He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.
6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra
El... Ver más
-
-
-
-
-
11 Este Jesús es la piedra rechazada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
COMO POEDMOS VER EN LAS DOCTRINA DE LA GRACIA LA CUAL SE NOS HA DEJADO COMO LEGADO A NOSOTROS LOS CREYENTES EN CRISTO,, PODEMOS VER QUE SOLO EN EL NOMBRE DE CRISTO HAY SALVACION.
Mas , entonces donde queda el nombre de Jehova,,, Dios es verbo recuerden y en las maneras que el bervo ... Ver más
-
-
-
-
-
muy bien lo has descrito hermano Esteban,,,, lo cierto de todo ee que bajo el regimen de el nuevo testamento la gente no pùdo conocer a Dios esto es decir ,,no podia entrar al lugar santisimo,, ya que la ley declaraba a todos bajo condenacion,, y la humanidad no conocio a Dios , por su santidad, y esto todo fue consecuencia de el pecado en el hombre
en la actaualidad el mundo s epregunta , bueno pues de todas esa maneras de pronunciar el nombre de Dios , cual es la correcta , por cuasa de tanta confucion. , y de la manera que podriamso encontrar una respuesta certera sin temor ... Ver más
-
-
-
Esteban escribió - Noviembre 22 2009
-
-
Entonces vino Jesús y entró de manera definitiva al lugar santísimo y "rompió" la cortina que la cubría, es decir, nos abrió los ojos y nos dio acceso y nos libró de la Ley... y nos enseñó como dirigirnos a Dios: Padre Nuestro, que estás en los cielos, Santificado sea TU NOMBRE...por que hasta "los siglos" pasarán, pero su Nombre permanecerá...y quienes vivan en la nueva ley del Amor por medio de Cristo...
Los Amo en Cristo.
-
-
-
Rosendo escribió - Noviembre 21 2009
-
-
que bajo el regimen de la ley Dios no se dio a conocer,, ya que por la ley solo algunos hombres pudieron entrar al lugar santisismo y habitar en la presencia de Dios
En una ocacion Moises le pregunto a Dios por su nombre cuando fue enviado a Egipto,, vayamos al paisaje y veamos que paso ..
11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?
12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de... Ver más
-
-
-
Rosendo escribió - Noviembre 21 2009
-
-
Dios sabia que habria esta confucion entre la humanidad,, y el permitio este asunto,
en algunas biblias como en la catolica aparece el nombre YAVEh,, en algunas versiones valeras , Yah jehova YAWEH,, mas lo cierto es que todas estas pronunciaciones son para describir el nombre de Dios , mas sin la certeza de que es la verdadera pronunciacion,, se dice que Yaweh es la mas cercana , mas la mas internacional es Jehova,, mas todasa estas pronunciaciones aparecen en el antiguo testamento,, una cosas es que bajo la ley Dios no se manifesto a la humanidad en una gran... Ver más
-
- LA TRIUNIDAD DE DIOS UNA VERDAD O UN SECTARISMO (60)
- MARIA NO ES OMNIPRESENTE COMO DIOS (36)
- EL DOGMA DE LA EUCARISTIA SOSTENIDA POR ROMA (31)
- QUE TESTIMONIO TAN DURO PARA EL PUEBLO CATOLICO (14)
- los de la santa iglesia catolica seran salvos?? (13)
- QUE PASO CON LA IGLESIA DURANTE LOS PRIMEROS SIGLOS (9)
- CUAL ES EL VERDARERO FUNDAMENTO DE LOS CATOLICOS (8)
- SALVOS POR GRACIA (4)
- TIEMPOS DE CRISIS (3)
- EN ESTO CREO (1)
- Hay solemnidad y formalidad en la predicación de hoy en d...