CUAL ES EL VERDADERO NOMBRE DE DIOS ?

11 mensajes
  • Existe un gran mar de confucion entre muchos creyentes acerca de esta gran incognita,, Ya que desde la antiguedad el nombre de Dios quedo en una gran incognita,, En el antiguo hebreo no se utilizaban las vocales, para unri las consonantes como tenemos nosotros en nustro abecedario,,
    YHWH asi escr¡bian los hebreos el nombre de Dios , y a este nombre se le llama el tetragrama,,, los judios no pronunaciabvan el nombre de Dios por temro reverente ya que en el decalogo Dios manda una adveretencia de no usar el nombre de Dios en vano , asi que los hebreos , para no mencionar ... Ver más el nombre de Dios adaptaron versiones para referirse a Dios sin quebranter la ley.. a continuacion expondre una informacion que me parecio adecuado , para que podamos todos entender un poco , y seria bueno que algunos hermanos participaran en este tema , aportando sus propias opinionees que consideran correctas aqui est el link http://etimologias.dechile.net/?Jehova.- ver menos

Por Rosendo - Noviembre 21 2009
  • Rosendo escribió - Noviembre 26 2009

Y EL SIERVO QUE YO ESCOJI , AQUI S EREFIRE AL UTENSILIO HUMANO AL CUERPO , LA HUMANIDAD DE CRISTO,, EN CRISTO EXISTIAN DOS NATURALEZAS , UNA HUMANA Y OTRA DIVINA,, SI VEMOS SU FORMA DE EXPRESION DE EL HIJO DE DIOS HABLABA HUMANAMENTE, MAS SI DECLARAR QUE DENTRO DE EL INTERIOR DE LA HUMANIDAD MORABA LA DEIDAD DE DIOS
    6 Jesús le dijo:

--Yo soy el camino,[e] la verdad y la vida;[f] nadie viene al Padre sino por mí.[g]

7 Si me conocierais, también a mi Padre... Ver más conoceríais; y desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.

8 Felipe le dijo:

--Señor, muéstranos el Padre y nos basta.[h]

9 Jesús le dijo:

--¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí ha visto al Padre;[i] ¿cómo, pues, dices tú: "Muéstranos el Padre"?
    10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre, que vive en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

12 »De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él también las hará; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
    13 Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré,[k] para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré. ver menos

que todo aquel que crea en el no se pierda mas tenga vida eterna,, y esta es la vida eterna que te conozcan a ti el uncico Dios verdadero y a jesucristo al que tu has enviado,,
    EL VERBO dador de vida se manifiesta a la humanidad pero antes de esto se despoja de su gloria para poder estar entre los hombres
    yo soy lo que soy , es una de la expsreion de el nombre de Dios,, , yo soy el pan ,, yo soy el camino , yo soy la luz, yo soy la vida , yo soy la resurecion,, yo soy el camino, yo soy la verdad , yo la luz,, yo soy lo que RESULTARE SER ANTE LA HUMANIDAD ... Ver más
    LO CIERTO ES QUE JESUS,, SIGNIFICA JAWEH ES NUSTRA JUSTIFICACION, MAS HAY GRUPOS D ERELIGIOSOS QUE CRREN EN EL PERO NO CREEN REALMENTE LO QUE EL ES ver menos

lo cierto de estop es que Dios se manifesto en la carne vino a su propio pueblo a su propia cas y no le creyeron ni le recibieron,, no le dieron morada,, nacio en un establo el cual estaba designado para los animales,, aunque era el lugar apropiado para su nacimiento como cordero de Dios,, podmeos ver la profecia de el profeta Isaias 43-10 que dice , ustedes son mis testigos dice Jehova y el siervo que yo escoji ,, esto es la humanidad de hombre,, para que me conozcan crean y entiendan que yo mismo soy , el que me conoce a mi a mi padre conocera,, para q

• Rosendo escribió - Noviembre 23 2009

SABIAN QUE EL NOMBRE DE DIOS ES SOBRE TODO NOMBRE,, si su nombre es excelso entre las naciones , en la historia ha habido grandes personajes que sus nombres han quedado grabado dejano una buen huella, como ABRAHAM LINCOLN ,, TOMAS ALVA EDISON MOISES DAVID PABLO MARIA . Mas solo un nombre peremanece para siempre a traves de las edades y hay virtuda hay poder en ese nombre ya que al invocarlo la grandeza de al amor de Dios se manifiesta a todo aquel pecador que invoca el nombre de Criisto,, y toda esta conclusion y enseñanza es para que podamos con la ayudsa de el Paracletos, Espiritu Santo, la verrdad ... Ver más de Dios , conocer los misterios de Dios
    25 de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios,

26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,

27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza ver menos

el se identifica, cuando Dios ¡en la persona de Cristo muere en la Cruz,, eneltece su nombre , yq eue el lo que significa Jesus es ( jehova justicia nuestra)ç
    jeremiias cap 23
    He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.
    6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra
    El... Ver más mismo apostol San Juan describe en el 1 capitulo una parte de lo que aqui hablamos

10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
    11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron
    tambien el profet de el evangeliio habla de la manifestacion de Dios ente el mundo

ISAIAS 33
    17 Tus ojos verán al Rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos.
    18 Tu corazón imaginará el espanto, y dirá: ¿Qué es del escriba? ¿qué del pesador del tributo? ¿qué del que pone en lista las casas más insignes?
    19 No verás a aquel pueblo orgulloso, pueblo de lengua difícil de entender, de lengua tartamuda que no comprendas.
    20 Mira a Sion, ciudad de nuestras fiestas solemnes; tus ojos verán a Jerusalén, morada de quietud, tienda que no será desarmada, ni serán arrancadas sus estacas, ni ninguna de sus cuerdas será rota.
    21 Porque ciertamente allí será Jehová para con nosotros fuerte, lugar de ríos, de arroyos muy anchos, por el cual no andará galera de remos, ni por él pasará gran nave.
    22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará
    http://www.youtube.com/watch?v=1hXW... ver menos

11 Este Jesús es la piedra rechazada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
    12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
    COMO POEDMOS VER EN LAS DOCTRINA DE LA GRACIA LA CUAL SE NOS HA DEJADO COMO LEGADO A NOSOTROS LOS CREYENTES EN CRISTO,, PODEMOS VER QUE SOLO EN EL NOMBRE DE CRISTO HAY SALVACION.
    Mas , entonces donde queda el nombre de Jehova,,, Dios es verbo recuerden y en las maneras que el bervo ... Ver más de Dios se manifiesta es la manera q ver menos

muy bien lo has descrito hermano Esteban,,,, lo cierto de todo ee que bajo el regimen de el nuevo testamento la gente no pùdo conocer a Dios esto es decir ,,no podia entrar al lugar santisimo,, ya que la ley declaraba a todos bajo condenacion,, y la humanidad no conocio a Dios , por su santidad, y esto todo fue consecuencia de el pecado en el hombre
    en la actaualidad el mundo s epregunta , bueno pues de todas esa maneras de pronunciar el nombre de Dios , cual es la correcta , por cuasa de tanta confucion. , y de la manera que podriamso encontrar una respuesta certera sin temor ... Ver más a equivocarnos seria, esta la pregunta que deberiamos de hacer primero,, CUAL ES EL NOMBNRE QUE DEBO YO DE INVOCAR PARA SER SALVO,, DE TANTAS VERSIONES,, para esta pregunta si tenemos una respuesta correcta de parte ddee Dios,, vayamos a lo que el apostol Padero no dice de esto en el libro de los hechos exponder todo el capitulo para no fragmentar la palabra de Diios
    Pedro y Juan ante el Concilio
    1 Mientras ellos hablaban al pueblo, vinieron sobre ellos los sacerdotes con el jefe de la guardia del templo y los saduceos,[a]
    2 resentidos de que enseñaran al pueblo y anunciaran en Jesús la resurrección de entre los muertos.

3 Y les echaron mano y los pusieron en la cárcel hasta el día siguiente, porque era ya tarde.

4 Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los hombres era como cinco mil.[b]

5 Aconteció al día siguiente, que se reunieron en Jerusalén los gobernantes, los ancianos y los escribas,[c]

6 y el Sumo sacerdote Anás, y Caifás,[d] Juan, Alejandro y todos los que eran de la familia de los Sumos sacerdotes;

7 y poniéndolos en medio, les preguntaron:

--¿Con qué potestad o en qué nombre habéis hecho vosotros esto?[e]

8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo,[f] les dijo:

--Gobernantes del pueblo y ancianos de Israel:

9 Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera este ha sido sanado,

10 sea notorio a todos vosotros y a todo el pueblo de Israel que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.

11 Este Jesús es la piedra rechazada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.[g]

12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.[h]

13 Entonces viendo la valentía de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo,[i] se admiraban; y les reconocían que habían estado con Jesús.

14 Y viendo al hombre que había sido sanado, que estaba en pie con ellos, no podían decir nada en contra.

15 Entonces les ordenaron que salieran del Concilio; y deliberaban entre sí,

16 diciendo:

--¿Qué haremos con estos hombres? Porque, de cierto, señal evidente ha sido hecha por ellos, notoria a todos los que viven en Jerusalén, y no lo podemos negar.

17 Sin embargo, para que no se divulgue más entre el pueblo, amenacémoslos para que no hablen de aquí en adelante a hombre alguno en este nombre.

18 Entonces los llamaron y les ordenaron que en ninguna manera hablaran ni enseñaran en el nombre de Jesús.

19 Pero Pedro y Juan respondieron diciéndoles:

--Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios,[j]

20 porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.[k]

21 Ellos entonces, después de amenazarlos, los soltaron, no hallando ningún modo de castigarlos, por causa del pueblo, porque todos glorificaban a Dios por lo que se había hecho,

22 ya que el hombre en quien se había hecho este milagro de sanidad tenía más de cuarenta años. ver menos

• Esteban escribió - Noviembre 22 2009

Entonces vino Jesús y entró de manera definitiva al lugar santísimo y "rompió" la cortina que la cubría, es decir, nos abrió los ojos y nos dio acceso y nos libró de la Ley... y nos enseñó como dirigirnos a Dios: Padre Nuestro, que estás en los cielos, Santificado sea TU NOMBRE...por que hasta "los siglos" pasarán, pero su Nombre permanecerá...y quienes vivan en la nueva ley del Amor por medio de Cristo...
    Los Amo en Cristo.

• Rosendo escribió - Noviembre 21 2009

que bajo el regimen de la ley Dios no se dio a conocer,, ya que por la ley solo algunos hombres pudieron entrar al lugar santisismo y habitar en la presencia de Dios
    En una ocacion Moises le pregunto a Dios por su nombre cuando fue enviado a Egipto,, vayamos al paisaje y veamos que paso ..
    11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?

12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de... Ver más que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.

13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres(B) me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?

14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY.(C) Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová,[a] el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos. ver menos

• Rosendo escribió - Noviembre 21 2009

Dios sabia que habria esta confucion entre la humanidad,, y el permitio este asunto,
    en algunas biblias como en la catolica aparece el nombre YAVEh,, en algunas versiones valeras , Yah jehova YAWEH,, mas lo cierto es que todas estas pronunciaciones son para describir el nombre de Dios , mas sin la certeza de que es la verdadera pronunciacion,, se dice que Yaweh es la mas cercana , mas la mas internacional es Jehova,, mas todasa estas pronunciaciones aparecen en el antiguo testamento,, una cosas es que bajo la ley Dios no se manifesto a la humanidad en una gran... Ver más pluralidad de individuos, . ya q ver menos

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z