¿QUE REQUISITOS SE DEBEN DE TENER PARA ENTRAR AL EJERCITO UNA MUJER?

28 mensajes
  • ME GUSTARIA SABER QUE DEBO DE HACER PARA PERTENECER AL EJERCITO SIENDO UNA MUJER.........

Por Sandra Patrcia - Noviembre 05 2009
  • Melissa escribió - Octubre 03 2012

alguien me podria decir cuales son las reglas para entrar al ejercito

• Melissa escribió - Octubre 03 2012

alguien me podria decir cuales son las reglas para entrar al ejercito

• Angelica escribió - Junio 16 2012

KE DEBO HACER PARA PODER INGRESAR AL EJERCITO NACIONAL ME ANCANTA ESTA PROFESION KE REQUISITOS NECESITOOO....

• Ines Patricia escribió - Abril 27 2012

por favor necesito saber los requisitos para entrar al ejercito

• Yuleidy Astrid escribió - Enero 26 2010

io tengo unos datikos ojala les sirvan....

• Ser colombiano de nacimiento.
    • Edad mínima 16 años y máxima 21 años cumplidos.
    • Escolaridad: estar cursando grado once o ser bachiller.
    • ICFES: Dentro de los puestos 1 a 800.
    • Ser soltero
    • No tener hijos

ACTIVIDADES DEL PROCESO ... Ver más
    • Inscripción
    • Valoración médica
    • Prueba física
    • Entrevista en el hogar
    • Evaluación sicológica
    • Estudio de seguridad
    • Selección
    • Comunicación a través de la página web
    • Matrícula
    • Incorporación

EXÁMENES MÉDICOS
    • Examen de oftalmología
    • Examen de otorrinolaringología
    • Audiometría
    • Examen de siquiatrico
    • Electroencefalograma.
    • Electrocardiograma.
    • Radiografía de columna dorsolumbosacro
    • Radiografía de tórax
    • Examen médico y odontológico
    • Exámenes de laboratorio clínico.
    • Serología
    • V.I.H. (opcional)
    • Glicemia pre y post prandial
    • Parcial de orina
    • H.V.S. Ag.
    • Cuadro hemático
    • Hemoclasificación
    • BUM
    • Creatinina

DOCUMENTOS PARA LA INSCRIPCIÓN
    • Recibo de consignación, valor informado por la Escuela Militar de Cadetes.
    • El aspirante debe inscribirse en forma personal con la presentación de su documento de identidad.

DOCUMENTOS
    • Cuatro fotos 3X4 cms. de frente a color.
    • Una foto a color tomada en su residencia acompañada de padres y hermanos.
    • Fotocopia del documento de identidad.
    • Certificados escolares de los grados, sexto a once(promedio académico).
    • Diploma de bachiller y acta de grado o certificado de estar cursándolo.
    • Registro civil.
    • Dos recomendaciones personales.
    • Certificado de ingresos de los padres o declaración de renta.
    • Pasado Judicial (mayores de 18 años).
    • Certificado de antecedentes disciplinarios (menores de 18 años).
    • Certificado del Icfes.
    • Certificado de soltería diligenciado en una notaría o parroquia.
    • Los hijos de los Oficiales o Suboficiales en actividad o en uso de buen retiro deben presentar el certificado institucional, expedido por la caja de retiro de las fuerzas militares y/o el certificado del jefe de personal de la unidad militar.

bueno estos requisitos son para mujeres y ps hay k averiguar cuando es la nueva convocatoria y estos son para oficiales...chaup se me cuidan ver menos

• Andrea escribió - Enero 23 2010

hola yo tamBien quiero pertenecer al ejercito, no se hacer una carrera de SUBOFICIAL ESO ES LO QUE MAS QUIERO CUANDO TERMINE MIS ESTUDIOS... EL EJERCITO ES LO MEJOR... YO SE QUE CON LA AYUDA DE DIOS LO VOY A LOGRAR...

• Viviana escribió - Enero 09 2010

HOLA PERO QUE NADIE HA HECHO SABER LOS REQUISITOS JEJEJEJE

• Francy escribió - Enero 05 2010

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii animooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

• Mary escribió - Diciembre 19 2009

Hola me acabo de unir a este foro y me gustaria estar en el servicio militar,cuales son los requisitos?

• Marian escribió - Diciembre 17 2009

hOLa yO sOy NuEvA eN EStE FoRo y TaMbIeN mE GuStArIa EnTrAr aL gLoRioSo EjErCiTo De cOlMbIa.. PeRO mE Ha sIdO tAn KoMplIcAdO .. Ps CaDa VeZ q vOy mE DiCen Q No hAy CoNvOcAtOrIaS PaRa MujErES...y MeNoS La cArRerA q eStOy EsTuDiAnDo Y eSo Q tEnIa eNtEnDiDo Q El EjErcItO Va A CrEAr Su pRoPiA PolIcIa JuDiCiAl... PeRo nu Mi VoY a dAr PoR vEnCiDa hAsTA El UlTiMo MiNuTO De EsTe AñO q kOmIeNzA .AAAAAA y klArO tOdO Es TeNeR fE eN DioS y Si MuXo AnImO PaRa tOdAs UsTeDEs.. Y kOMo DiCeN : nUNcA pOrVeNcIdO y PoR mI cUlpA jAmAs
    Yo TaMbIeN kElO sER pArTe De eSta eNtIdAd!!!

• Francy escribió - Noviembre 24 2009

claro q si te vamos a invitar gracias nancy x tus palabras d animo yo se q si lo vamos a lograr con la ayuda d mi dios la LA VOLUNTAD TODO LO SUPERA ANIMOOOOOOOO

• Nancy Rocio escribió - Noviembre 22 2009

BUENO NIÑAS NO SE NECESITA DE PALANCA SI NO DE LAS GANAS QUE USTED QUIERA Y ESTE CONVENCIDA QUE ESO ES LO QUE VERDAD QUIERE XQ COMO SE DICE VULGARMENTE AYA SE COME DE LA BUENA........EL VOLTEO ES TENAZ Y NO IMPORTA QUE SEA MUJER TIENE QUE HACE DE PECHO PASAR PISTAS DE OBSTACULOS EN FIN TODO LO QUE HACE UN SOLDADO....AGARRAR FUSIL...MIRAR LAS CLASES DE ARMAS EL FUSIL QUE USA EL SOLDADO DESBARATELO LIMPIELO ARMELO Y METELE SEGURO.....LUEGO LA QUE LLEVA 6 GRANADAS Y PESA ESA VAINA EL MORTERO NO MIJA Y EL REMINTONG NO SE QUE PESA MAS SI LAS ARMAS QUE LE TOCARA CARGAR O UN MATRIMONIO... Ver más ACUESTA.....JAJAJAJAJAJAJA........LA CARRERA DE SUB-OFICIALES EN TOLEMAIRA EN LA ESCUELA DE INOCENCIO CHINCA ESO ES BARATO Y LA PALANCA LA NECESITA ES CON EL MEDICO PARA QUE NO LA CORCHE CON LOS EXAMENES NADA MAS HAYQ UE PELARLE EL DIENTE AL MEDICO.......ANIMO QUE QUERER ES PODER Y CUANDO SE QUIERE Y SE AÑORA CON EL CORAZÓN LAS COSAS SE DAN
    LAS QUE PUEDAN ENTRAR AHORA SERIA MEJOR HABER SI DE PRONTO LA COBIJA LOS DOS AÑOS XQ PARA EL OTRO AÑO DURA 3 AÑOS LA CARRERA Y LO QUE SE ES XQ LO EH VIVIDO CON MI HIJA QUE QUIERE SER MILITAR Y SE COMO ES ESO DE DURO Y ALA HORA DE SER POLIGONOS SI QUE ES CIERTO........PERO ANIMO YO QUERIA SER ENFERMERA ESE FUE MI SUEÑO Y LO CUMPLI ASI QUE ANIMO Y ESPERO QUE CUANDO SE GRADUEN ME INVITEN ...DIOS LAS BENDIGA A TODAS Y LES DE MUCHA FORTALEZA PARA CUMPLIR SUS SUEÑOS ver menos

• Richard escribió - Noviembre 21 2009

nunca desfalleser y menos rendirnos eso jamas desde que mi dios del cielo no lo permita

• Richard escribió - Noviembre 21 2009

la vidad del ejercito es una experiencia que nunca se acabara hasi nos retiremos siempre quedara en nuestro corazon

• Francy escribió - Noviembre 20 2009

muchachas animooooooooooooooooooooooooo para adelante si ese es nuestro gran sueño lo vamos a lograr con la ayuda d mi dios animooooooooooooooooooo la voluntad todo lo superaaaaaaaaaaaaaaaaaa

• Marixa escribió - Noviembre 20 2009

Si vi el programa la noche y me parece absurdo como los medios de comunicación en Colombia son tan buenos criticando gobiernos de otros países , pero al actual régimen no lo critican para nada, en Colombia las cárceles están llenas de campesinos inermes que sus mujeres e hijos han sido violados por el estado y los medios no dicen nada, ponen el grito en el cielo por unos cuantos delincuentes que en ajustes de bandas delincuenciales resultaron muertos aquí en Venezuela, pero la victimas del gobierno y sus paramilitares no las mencionan en ninguna de sus emisiones, ¿ será que en Colombia... Ver más si hay libertad? Yo pienso que en Colombia no pensar igual a Uribe y sus bandidos ya significa ser guerrillero yes declarado objetivo militar por las por las oscuras fuerzas militares al servicio del narco estado. ver menos

• Laura Vanessa escribió - Noviembre 20 2009

RICO A MI TAMBIEN ME INTERESA ENTRAR Y YA ESTOY GESTIONANDO LAS VUELTAS AUNQUE QUE TENER ENCUENTA LAS RECOMENDACIONES QUE DIO NANCY TAMBIEN HAY QUE TENER MUCHA PALANCA PARA ENTRAR

• Sandra Patrcia escribió - Noviembre 20 2009

MUCHAS GRACIAS AMIGUITA POR TUS CONSEJOS Y POR TODO LO QUE NOS DICES ERES UNA GRAN PERSONA QUE DIOS TE BENDIGA BYE......

• Nancy Rocio escribió - Noviembre 19 2009

BUENO NIÑAS ANIMO PARA ENTRAR AL EJERCITO SE NECESITA QUERER LA PROFESION Y BERRAQUERA YA QUE ES MUY DURO EL ENTRENAMIENTO Y NO CREA QUE POR SER MUJER NO LAS PONEN AH VOLTIAR COMO A LOS HOMBRES.OTRO PUNTO ES NO TENER HIJOS....LO BUENO ES QUE EN EL EJERCITO NO MIRA MUCHO LA ESTATURA EN LA POLICIA SIP PONEN MAS PEROS PARA ENTRAR Y SI YA LLEVAN UNA CARRERA DE INTERMEDIA MUCHO MEJOR..Y SI EL NOVIO LO QUIERE A UNO LO APOYA Y TENER LA PLATA PARA LA CARRERA ASI SEA DE SUB OFICIALES AHORA ANTES LA CARRERA DURABA DOS AÑOS AHORA SON 3 AÑOS SUB OFICIALES Y OFICIALES 4 PERO NO IMPORTA CUANDO SE QUIERE EN MEKGAR ESTA... Ver más PARA SUB-OFICIAL EN LA ESCUELA CHINCA Y SI EL COLEGIO ES BUENO AHY DEBE DE SER MEJOR LA FORMACION PARA LOS NUEVOS Y FUTUROS HEROES DE LA PATRIA,LASTIMA QUE SE SACRIFICA MUCHO A LA PERSONA QUE SE TIENE AL LADO AH Y OTRA COSA NO SER CASADA O CASADO NI TENER HIJOS
    DIOS LOS BENDIGA ATODOS Y ANIMO CUANDO SE QUIERE DE CORAZÓN SE CONSIGUEN LAS METAS TRASADAS ver menos

• Yakel escribió - Noviembre 09 2009

ME PARECE SUPER Y ESPERO YO UN DIA TAMBIEN PODER ENTRAR

• Jennifer escribió - Noviembre 07 2009

ps nena simple...tener una carrera tecnica, ser menor de 23 años y 6 meses, medir 1,60 cm..pasar todos lo examenes medicos y fisicos..pero lo mas importante es tener la disponibilidad mental para estar lejos de tu familia, tu novio, todo tu mundo anterior..ya que el ejercito es una forma de vida querida y es muy exigente en ciertos puntos mas que todo para la mujer...cuidate y dtb

• Francy escribió - Noviembre 07 2009

si lo vamos a lograr con la ayuda de mi dios animoooooooo

• Sandra Patrcia escribió - Noviembre 07 2009

bueno amigas eso me parece espectacular PORQUE LA VERDA COMO SEA ENTRO ALLA ME FASCINA ESO DE ESTAR ALLA EN EL EJERCITO SUPER .........

• Lisbeth escribió - Noviembre 06 2009

4 porque iop tambien

• Francy escribió - Noviembre 06 2009

HOLA SANDRA Y LEIDY YA SOMOS TRES ESE SIEMPRE HA SIDO MI GRAN SUEÑO ANIMOOOOOOOOOOOOOO AMIGAS Q YO Q LO VAMOS A LOGRAR

• Leidy Paola escribió - Noviembre 05 2009

hola sandra solo quiero decirte que ya somos dos las interesadas en pertenecer al ejercito a mi siempre me a gustado.y quisiera poder lograrlo.....bye

• Sandra Patrcia escribió - Noviembre 05 2009

BUENO PARA LAS PERSONAS QUE QUIERAN DAR UN BREVE COMENTARIO SOBRE ESTO SERIA MUY INTERESANTE YA QUE A MI SIEMPRE ME HA INTERESADO ENTRAR AL EJERCITO O TAMBIEN A LA POLICIA PERO PUES DESAFORTUNADAMENTE NO HE PODIDO ASI QUE PORFAVOR ANIMENSE Y ME COMNETAN QUE SE DEBE DE HACER Y QUE TAL SERIA GRACIAS BYE..........

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z